Proyectos sociales podrían ser financiados por Japón
La Embajada de Japón nuevamente analiza la factibilidad de financiar más proyectos de desarrollo en la provincia de Napo. En 2019 se logró la cooperación de este país asiático para la construcción del puente de la comunidad Nueva Esperanza de la parroquia Cotundo en Archidona; para este año se analiza la posibilidad de financiar proyectos educativos y sociales.
Uno de los proyectos contempla la construcción de cuatro aulas para la unidad educativa fiscomisional San José en el cantón Tena, con una inversión de 86.659,63 dólares.
Mientras que con el otro proyecto se busca adquirir una unidad médica móvil para el proyecto Sumak Kawsay Wasi, con una inversión de 90.578,60 dólares. El objetivo es seguir asistiendo a las comunidades para brindar atención médica a grupos vulnerables que por sus condiciones socioeconómicas bajas no pueden trasladarse hasta un centro de atención médica u hospital, expresó Rita Tunay, prefecta de Napo.
Delegado de Japón verificó las condiciones en las que se atiende a la población
Días atrás el delegado de la Embajada de Japón visitó algunos lugares donde se ejecutarán los proyectos, inspeccionaron los mismos ya que se encuentran en etapa de aprobación. Akihito Tadashima, estuvo en la comunidad Chontayaku en la parroquia Muyuna para verificar las limitadas condiciones en las que se atiende a la población.
Las autoridades consideran que los proyectos de desarrollo social son necesarios para mejorar las condiciones de vida y el acceso a la educación de los sectores vulnerables.
Las autoridades de la Prefectura más los visitantes de japón recorrieron también las instalaciones de la Unidad Educativa San José y la comunidad Chontayaku en Muyuna para revisar el trabajo de las brigadas médicas que realizan actualmente con una logística limitada en las comunidades de la provincia.


























